Mercedes Caricchio Aibar

Antropologa, Profesora Secundaria y Terapeuta Bioenergetica.

  • Licenciada en Antropología Social i Cultural por la UAB en 1996

  • Terapeuta en Bionergética, formación  realizada en Mayéutica 2019

  • Monitora de aeróbic i steps, formación realizada en el Centro d’estudis Orthos (1994).

  • En la actualidad recibo la formación de Teatro terapéutico en Espai Lúdic y de Movimiento Corporal por el Movimiento Dolka.

  • Dedicada desde hace más de veinte años a la docencia con adolescentes en un contexto de marginalidad y exclusión social



Mercedes Caricchio Aibar, nacida en Barcelona en 1972. Licenciada en Antropología Social y cultural. Dedicada desde hace más de veinte años a la docencia con adolescentes en un contexto de marginalidad y exclusión social.


Estar permanentemente en contacto con adolescentes me ha ayudado a tener  una capacidad de renovación continua, flexibilidad , creatividad,  empatía hacia el otro, aprender a mirar y a escuchar sin juicio a las personas que cada día tienes enfrente para poder acompañarlas en su crecimiento personal e integral en  todas las dimensiones del ser.


Trabajar en una escuela  te hace valorar la importancia del trabajo en equipo, de comunidad, de tener unos valores y objetivos comunes que impulsen al desarrollo integral de las personas.


Es desde este lugar y sumando el ser madre de tres niñas,  que hace ya un tiempo, empecé en una búsqueda más profunda de crecimiento personal, de una escucha consciente de mi cuerpo, donde poder reconocerme en todos los aspectos de mi vida y poder reconocer al otro. En esta búsqueda entré en contacto con diferentes disciplinas en las que me he ido formando (reiki, dirsha, mindfullness, iniciación al chamanismo y bioenergética no dual del ser) y con muchas personas que me han ayudado al reconocimiento de las emociones como parte esencial del Ser y al encuentro con mi cuerpo como el vehículo de presentación que tenemos en esta vida ante uno mismo y ante los demás. Es desde este espacio de encuentro que me puedo compartir  y acompañar a otros seres en su proceso de búsqueda y de caminar.