E&A Asociación de Educación y Arteterapia. 

La Asociación tiene como finalidad primera, mejorar la calidad de vida a través de la educación y la arteterapia, dirigida a todo tipo de colectivos culturales, (centros de menores, escuelas, familias, profesionales….) interesados en el cuidado del individuo, en el desarrollo de la creatividad y sus procesos, a partir de herramientas educativas y arteterapeuticas.

Ampliar la mirada en el ámbito educativo de maestros, educadores, formadores, en relación al acompañamiento y la presencia en la infancia. Ofrecer diferentes herramientas y estrategias a empresas públicas o privadas, para favorecer el bienestar en el ámbito  laboral.

Proyecto el Puente.

Formaciones y talleres en Procesos Arteterapeuticos Para Profesionales de la Enseñanza. Talleres para Empresas.

Formaciones y talleres homologados

El PUENTE es un proyecto inspirado en la realidad social que impulsa el desarrollo de un entorno saludable y humano.

 

Ofrecemos herramientas que permiten a las empresas y a educación generar estados de bienestar físicos, mentales y emocionales, permitiéndole a cada uno de los participantes la consciencia de sus capacidades, emociones y tensiones diarias para reconocerlas, trabajarlas y aprender de ellas.

 

En EL PUENTE creemos que el autoconocimiento es el camino a través del cual las personas pueden llegar a utilizar su potencial humano de una forma saludable, orgánica y ser parte valiosa de la comunidad. 

A través de estas formaciones, acompañamos a los adultos en la adquisición de herramientas arteterapeuticas, para crear espacios  entre profesionales, así como la aplicación directa con los niños/as durante los espacios creativos.

Algunos de los beneficios aportan estos espacios.

  • Mejorar escucha.

  • Entender al otro.

  • Aumenta el respeto y el amor hacia uno mismo y hacia los demás.

  • Ayuda a potenciar la creatividad, libertad y paz interior, desarrollando un mayor grado de felicidad.

  • Reducir ansiedad y estrés.

  • Favorecer que los  espacios de reuniones y supervisión, sean visto desde otra perspectiva y trabajo conjunto.

  • Generar mayor confianza y seguridad con los propios recursos personales, y mayor fuerza para afrontar las dificultades y conflicto.

  • Ayudar a reconocer virtudes y potenciales propios y de los demás.

E&A Acompañamiento educativo-creativo y asesoramiento en casos de violencia filioparental usando herramientas arteterapeuticas.

Aplicaciones  de la Arteterapia en Escuelas y Centros Educativos.

Ni en Arte-terapia ni en Educación Social la finalidad es que el sujeto aprenda Arte, sino que éste es un mediador. En el primer caso, el objetivo principal es la prevención de la inadaptación social y en el segundo, la mejora de los conflictos emocionales de las personas. Pero, evidentemente, existe un terreno inevitablemente común y el trabajo desde cada uno de los ámbitos, necesariamente repercute en el otro. Si un educador social y un arte-terapeuta trabajan con un mismo niño o adolescente, seguramente tendrán muchos objetivos comunes. En mi opinión, lo que define si estamos hablando de Educación Social o de Arte terapia es la finalidad de la tarea que realiza el profesional y, evidentemente su formación, aunque nos podemos encontrar con una persona capacitada para desarrollar una función pero que su rol en un momento determinado sea diferente. Pese a este espacio común, que existe, el Educador Social no es un terapeuta y no hace terapia con los niños. Pero para intervenir educativamente, esto sí, le son muy útiles los talleres artísticos. Las actividades artísticas se convierten, por consiguiente, en herramientas muy provechosas educativamente. 

 

Talleres en Procesos creativos a traves de la arteterapia.

Ofrecemos acompañamientos durante procesos eucativos-creativos en talleres de expresión artistica, usando herramientas arteterapeuticas  a precio mas reducido, 35% menos para  usuarios de servicios sociales y centros educativos.

IMG_5457