José Fco Massé Rodríguez

Arteterapeuta, Pedagogo y Educador Social.

  • Pedagogo. Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación: Pedagogía. Universidad de Sevilla.

  • QTS, Qualified Teacher Status for specials schools in England. Teacher Reference Number 1434197. National College for Teaching & Leadership.

  • Educador Social. Habilitado por la Generalitat y  el CEESC, Col·legi d'Educadores i Educadors Socials de Catalunya.

  • Arteterapeuta Gestalt Integración Creadora. Formación de 3 años en Arteterapia Gestalt en la escuela Hephaisto de Barcelona y reconocido como miembro y socio Titular de la ARTEGEH, Asociación Española de Arteterapia Gestaltica Humanista y miembro Asociciado en la AETH, Asociación Española de Terapias Humanistas.

  • Coaching Nutricional y Deportivo Avanzado. Advanced Diploma in principles of Nutrition.NCFE. Shaw Academy.

  • Terapias alternativas: Pendulo Hebreo (Todos los niveles) y Radiestesia.

Tengo más de 22 años de experiencia acompañando a niños, adolescentes y familias, como animador sociocultural, pedagogo y educador social, tanto en intervención directa (centros públicos y privados), como en coordinación y dirección (en centros coolaboradores de gestión privada: GEDI )  de la Dirección General de Atención a la Infancia  y Adolescencia en Barcelona. Como educador social en Servicios Sociales (Ayuntament de Badalona) y ámbito penitenciario:  CP. Dones Bcn. Asi mismo también he trabajado en otros proyectos socio educativos y de investigación: en Animasoc, Save the Children, Fundación Apip, TUTTI, Fundación Idea, REIR etc.

Actualmente trabajo en la intervención en violencia filioparental y violencia machista, en el GEB, Unidad de Convivencia Educativa del Departement de Justicia en Barcelona, donde unifico todos mis conocimientos y herramientas  educativas y arteterapeuticas.

Soy Fundador y Presidente de  E&A Associació d'Educació i Artteràpia. Diseñanando y dirigiendo formaciónes y talleres, para profesionales y diferentes colectivos, del mundo educativo dentro del Area Educativa del "PROYECTO EL PUENTE". Por otro lado dentro de otra area de la Asociación realizo intervenciones individuales en procesos educativos-creativos y arteterapeuticos para centros de menores.

COMO ARTETERAPEUTA ME AVALA.

 

La Escuela de Arteterapia Gestalt HEPHAISTO.

Miembro de La AETH 

(Asociación Española de Terapias Humanistas)